Código QR para las pymes

Código QR y su importancia

Importancia del uso de los Códigos QR en los empresas


Un Código QR (Quick Response Code, código de respuesta rápida), es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código bidimensional que fue creada por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota en 1994.

El Código QR, se caracteriza por los tres cuadros que se encuentran en la esquina y que permiten detectar la posición del código lector.
Sus creadores Juan Alesandro y Euge Damm aspiraban a que el código permitiera leer el contenido  a una alta velocidad, los códigos QR son muy populares en Japón. 


Publicidad QR                                   foto; Internet

En un principio los códigos se utilizaban para registrar los repuestos del área de fabricación de vehículos, actualmente se utilizan en la administración de inventarios, la inclusión de software que lee los códigos QR en los teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos para el consumidor y son capaces de almacenar las direcciones URL, SMS, email, texto, y datos numéricos, etc.

Los códigos en QR se están empleando en el medio publicitario en revistas, anuncios, y páginas web, en las tarjetas de presentación se están agregando los QR. 

¿Cómo se crean los Códigos QR?, solo requieres una aplicación para generar un código QR. zxing, Qr4, Deliver Qr Code Generator, la plataforma Canva también puedes generar QR, existe un generador de QR gratuito; www.qrcode-monkey.com en la cual puedes personalizar tu QR. 

¿Cómo puede leer el código QR con tu móvil?
Solo requieres bajar una aplicación, lector de QR para sistema operativo android o  el sistema operativo para IOS y listo!. Solo basta con escanear el QR para leer la información. 

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de salud, varios negocios empezaron a utilizar los códigos QR un ejemplo son: Los restaurantes y bares, para que los comensales visualizarán el menú a través del QR, las cadenas de Hoteles también emplearon QR en los menús de sus restaurantes y el servicio de alimentos a la habitación, otro ejemplo en los museos se anexaron a un costado de la obra QR para que los visitantes consultaran los QR y obtuvieran mayor información sobre la obra o el artista.

Como te imaginarás los QR continúan empleándose, para facilitar la consulta de información.    
   
¡Crea tu QR, utiliza la tecnología para hacer promoción de tu Negocio!

¡Coméntame como empleas los QR en tu proyecto o negocio!.



Te ha gustado este artículo y deseas colaborar con Comunika-te, comparte esta publicación en tus redes sociales. 

¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu artículo Silvia. La verdad es que los códigos QR los tenemos ya hasta en la sopa.

    Hasta ahora el uso de esto códigos se dan sobre todo en temas publicitarios y marketing. Sin embargo coincido contigo que poco a poco los veremos como parte de la gestión empresarial, logística, soporte técnico y demás áreas de la empresa.

    Te doy mi mas sincera enhorabuena por tu blog.
    Un detalle, al comienzo de este post tienes como varias lineas en blanco. (br/)...trata de quitarlas.

    Un fuerte abrazo,
    Jesús González

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jesús,
    Un gusto en saludarte, Muchas gracias por tus recomendaciones!.
    Seguimos en contacto!...
    Un fuerte abrazo desde México.

    Saludos Cordiales,
    Silvia Henández

    ResponderEliminar

¡Gracias!