Aprenda administrar su tiempo




Lograr ser eficiente es algo puede aprenderse, así que te describimos algunos consejos para que puedas llevarlos a la práctica, la idea es ayudarle hacer más eficiente, y asimismo ayudar a los demás a hacerlo.

1. Cuide los minutos. Una buena administración de tiempo, significa cuidar los minutos y las horas se cuidarán solas. Es posible lograr una sorprendente cantidad de cosas en pocos minutos, en especial en término de pensamiento, centrarse pensando durante algunos minutos puede ahorrar horas, ayudando a los demás a realizar planes y acciones más eficaces.

2. Sea puntual. La puntualidad es un hábito, si las personas saben que usted llegará a tiempo, tendrán que ajustar su propia administración del tiempo para coincidir con usted. Aún si usted es la única persona que llegue a tiempo, no hay límites en el pensamiento y la planeación que usted puede hacer mientras espera a otras personas. No considere esto como una irritación, sino como algunos minutos adicionales para que usted pueda emplear para sus propios propósitos.  

3. Sea amo del tiempo. La mayoría de las personas permite que el tiempo los controle a ellos, decida administrar su tiempo, todas las personas tienen la misma oportunidad, en lo que corresponde a la cantidad de minutos que hay en una hora, un día o una semana. Asuma el control de su tiempo.    

4. Elabore listas de cosas por hacer. Puede ser útil realizar una lista semanal y emplear algunos minutos de cada día seleccionando una lista diaria a partir de está.
Otra opción es elaborar la lista del día de mañana hacia el final del día de hoy, solo se requiere anotar una o dos palabras para anotar los detalles fundamentales de cada tarea, una vez por escrito, no tendrá que preocuparse por olvidarse de incluirla en su planeación.

5. Divida su lista de tareas en cuatro categorías. Algunas tareas son urgentes e importantes, otras son importantes pero no urgentes, unas más son urgentes, pero en realidad no son importantes. 
Y el resto no son ni urgentes, ni importantes. Tal vez pueda delegar o deshacerse de las tareas que constituyan la última categoría.

6. Comience siempre con una tarea importante, pero no urgente. Este es uno de los secretos de una buena administración de tareas. Las tareas urgentes e importantes se llevarán a acabo  y no se retrasarán  mucho sí realiza primero una tarea que  no es urgente.
El resultado es impedir que una tarea importante se llegue a convertir en urgente.

7. Comience de inmediato. Cualquier cosa que  esté por realizar, llévela a la acción, no permita distracciones. Pensar en hacer las cosas no tendrá ningún resultado tangible si no ejecuta las acciones planificadas.

8. Hable a los demás de sus objetivos. El compartir con sus amigos o familiares de cumplir con las tareas planificadas le ayudará a motivarse y administrar mejor su tiempo, haga que las personas le pregunten si ha mantenido su programa, le ayudará a fortalecer su nuevos hábitos y objetivos.

¡Espero que esta información pueda ser de gran ayuda para planificar mejor su tiempo y sus prioridades diarias!


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¡Gracias y hasta la próxima!

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