Planifique y reflexione!

Administración

Elaborar un plan de negocios, un plan o proyecto de trabajo no es sencillo ya que se requiere de tiempo, un espacio para iniciar y poner en orden nuestras ideas. 
Las recomendaciones para iniciar un plan es escribirlas, ya sea en una hoja de papel o puede ser en tu Pc, tableta o teléfono inteligente, servirán para comenzar a planificar.

1. Siempre lleva contigo una pluma o papel. Nunca sabe cuando te llegará la inspiración, no lo dejes a la memoria, es muy decepcionante tener una buena idea y no recordarla, escribe la de modo que puedas leerla cada vez que decidas hacerlo. 

2. No escriba oraciones, escribe palabras. Las ideas son más palabras que oraciones. Las palabras, mapas mentales, flechas y enlaces son reflejos de niveles más elevados de pensamiento.

3. Utiliza colores. Trata de establecer códigos de colores a tus palabras y emplear distintos colores en el momento de escribir las palabras, pero con mayor frecuencia, el código de colores es un proceso de seguimiento para pensar las palabras.
Los cuadros de colores en torno a las palabras clave, pueden ser una forma eficiente de introducir códigos de prioridad y secuencia en los pensamientos que se captan.

4. Utilice post-its, un papel pequeño puede captar la idea de un importante plan. 
La ventaja de los post-its  es que son muy fáciles de mover hoy en día hay una diversidad de figuras y colores. 
Los post-its de planeación de ideas pueden pegarse en una ventana, muro, espejo, pizarrón, refrigerador, etc. 
Los planes que quedan fuera de la vista pueden quedar fuera de la mente, con los post its existen muchas oportunidades para mantener a la vista tales planes. Si usted es un fanático de las tabletas o celulares hay una diversas aplicaciones de notas que puede utilizar y llevar el control.

5. Obten retroalimentación de sus planes desde los primeros instantes. Esto ayuda a ser más receptivo a la retroalimentación, escucha atentamente las ideas de otras personas y toma nota, no te decepciones si la critica es fuerte a tus ideas, tomar lo mejor  y mejora tu plan.   

6. Ponga en segundo plano la frase: "Sí pero" Es mucho más fácil criticar algo o decir por que no podría funcionar en la práctica, que pensar ideas atrevidas y originales. Obtenga tantas ideas como sean posibles antes del sí pero...! 

7. Cuando realices una tormenta de ideas, busque la cantidad mas que la calidad. Habrá muchas oportunidades para determinar cuales ideas son las mejores. Algunas de ellas podrán convertirse en ideas que conformen una parte fundamental de su plan final.

8. Mantenga sus planes de forma sencilla. "Todo debe mantenerse tan sencillo como sea posible, pero no más"- Albert Einstein. 

Recuerde que la planificación es la única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha. 
La planificación nos permite anticipar los posibles problemas y sus soluciones.

Te ha gustado este artículo, comparte está publicación con tu seguidores,
 
Comunika- te, 
¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios