Sismo de Septiembre 1985, Ciudad de México |
La Ciudad de México esta localizada en una zona de alta sismicidad, muestra de ello fueron los grandes temblores que se presentaron en 1957, el 19 de Septiembre de 1985 y el 7 de Septiembre de 2017, que causaron fuertes daños a la población y la Infraestructura urbana.
En el año 2012 en los meses de marzo, abril ya experimentamos fuertes sismos con varias replicas consecuentes y el 7 de Septiembre 2017.
Deseamos recordarte la importancia de prevenir y estar preparados ante un evento de está magnitud y tomar las medidas de seguridad con oportunidad.¿Que hacer ante un sismo?
- Identifica en la casa, escuela u oficina, los lugares de riesgo que puedan caer en el movimiento de un temblor, cuadros, lámparas, plafones, ventanas, barandales, muebles y otros objetos.
- Conoce las salidas de emergencia y las rutas de evacuación (salida), y asegúrate que estén libres de cualquier objeto que obstruya el paso. Identifica y señala los lugares de menor riesgo como pilares o columnas, vigas o trabes y muros de carga.
Señalización |
- Identifica en la calle los lugares de riesgo como canceles, transformadores de luz, anuncios espectaculares antenas de televisión, bardas en mal estado, mantas, marquesinas, lámparas, macetas colgantes ente otros.
- Los sitios de menor riesgo en la calle son los lugares abiertos alejados de muros, bardas, ventanales y cables, entre otros como parques o plazas.
- Identifica y acuerda con la familia un lugar de reunión fuera de casa y a que teléfonos deben reportarse después de un sismo de gran intensidad.
- Mantén a la mano en un lugar seguro dentro de la casa o trabajo, los documentos personales más importantes.
- Contar con botiquín de primero auxilios con desinfectante para heridas, jabón, algodón, vendas elásticas, tela adhesiva, pastillas para cloro, para desinfectar el agua. Conserva un radio portátil de baterías y una linterna.
- Anota en una tarjeta los tipos de sangre,alergias, medicamentos especiales de toda la familia y guárdala en el botiquín.
- Asegurate de revisar y dar mantenimiento, dos veces por año, las instalaciones de gas, electricidad y agua, para detectar fallas o fugas.
Parte 1 de 3
Crea una cultura de prevención y toma las medidas de seguridad en tu hogar y oficina.
¡Gracias y hasta la próxima!.
Te ha gustado este artículo y deseas colaborar con Comunika-te, comparte esta publicación con sus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!
0 Comentarios
¡Gracias!