¿Qué es Pinterest?


Es una red social que permite conectar a los usuarios compartiendo fotografías que se pueden clasificar en diferentes categorías por ejemplo: viajes, coches, películas, moda, decoración del hogar, deportes, arte y mucho más. 
A través de está red, los usuarios pueden compartir con sus contactos imágenes y videos (ya sean propias o de otros). 

Pines en Pinterest

A su vez, estos contactos podrán re-publicarlas (con la función "Repin"), valorarlas (con la función "like") o hacer comentarios.
Las imágenes y videos pueden estar acompañadas de texto que podrán superar los 500 caracteres.

¿Cómo funciona Pinterest?

Si te gusta organizar y clasificar tus fotos de acuerdo a tus intereses y gustos, pinterest puede ser de mucha utilidad. Con Pinterest puedes crear tableros o pizarras (Boards) para organizar las imágenes ( llamadas "pin"). Los tableros pueden contener fotos que pertenezcan a la misma temática, cada usuario puede crearlas a su gusto o utilizar los predeterminados que ofrece la herramienta. 
Las imágenes pueden subirse desde el propio escritorio o añadirlas de otras páginas, mediante el botón ( "Pin it"), que se debe añadir a la barra de marcadores del navegador.

Pinterest es la tercera Red Social más utilizada en los Estados Unidos después de facebook y twitter, según un estudio llevado por Shareaholic 
Pinterest en Latinoámerica aun es desconocida por los usuarios, la revista Merca2.0 publica un estudio de hábitos  en redes sociales en México 2013. 

Pinterest ocupa el la sexta posición entre las redes sociales mas usadas en México, y  predomina su uso por las mujeres en un 67%  y 32.9% los hombres.

Pinterest es un red social muy joven, que continua creciendo y mejorando su herramientas, así que deseas conocerla regístrate con una cuenta de correo https://pinterest.com/ y comienza  a pinnear.



Artículos Relacionados:


Te ha gustado este artículo y deseas colaborar con Comunika-te, comparte está publicación con  tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios