Comunique eficazmente sus presentaciones

La importancia de comunicar nuestro mensaje o plática hasta pronunciar un discurso a nuestro público, se  aplican los siguientes principios:

1. Elija el estilo adecuado.

El tamaño del público y el propósito de la presentación determinará el estilo de la misma. Es importante obtener información del público y determine los elementos visuales a utilizar.

presentaciones,

2. Revise el lugar y sus instalaciones.

Revise el equipo a utilizar y su funcionamiento, por ejemplo: pantalla, proyector, cañón, micrófono, pizarrón, audio, video, conexiones de equipo, acceso y conexión a Internet. ¿Quién lo presentará y cuándo?.

3. Revise su apariencia.

Asegúrese que su apariencia sea la mas indicada al público que se dirigirá. Vista de modo conservador. Verifique su ropa, su buen estado y limpieza de zapatos, accesorios y  maquillaje.

4. Establezca su presencia. 

Una vez que haya sido presentado con su audiencia, haga una pausa y respire de manera profunda, mire al público y establezca contacto visual, reconozca su presencia. Relaje el cuerpo y manténgase erguido. ¡Sonría!. 

5. Establezca su experiencia laboral y en el tema.

Expliqué el porque está allí, y la autoridad para hablar. Confirme las expectativas del público anunciado el tema del que hablará, resuelva cualquier confusión o dudas.

6. Haga que el público participe.

Llame la atención desde el principio utilizando un medio visual o algo inesperado. Haga preguntas, trabaje con ejemplos que sean de apoyo e interactué con la gente.

7. Emplee un lenguaje corporal positivo.

Recuerde permanecer erguido, hay personas que hablan mejor cuando están en movimiento, camine con naturalidad, y utilice las manos para dar más enfásis en su conversación con el público.

8. Asuma el control de su voz.

Proyecte su voz al permanecer erguido y respirar profundamente. Hable con claridad, y con mayor lentitud de lo normal. Pronuncie de forma natural, baje el volumen, de la voz, si estas nervioso. Cuide la muletillas Humm.... Este.

9. Introduzca la variedad. 

Varíe el ritmo del discurso y el volumen de la voz. Acelere, disminuye o cambie el tono de las diferentes secciones. Use inflexiones y enfásis, aún cuando para usted suenen exagerados. De manera ocasional, haga pausas.

10. Desarrolle la empatía con el público. 

Mantenga el contacto visual, muestre la forma en que la presentación es relevante  para ellos y evite usar las palabras "yo", con demasiada frecuencia.

11. Introduzca el humor. 

Si tiene confianza, use el humor para alegrar o cambiar el estado de ánimo. Úselo sólo como apoyo para el texto, no en forma independiente.   

12. Enfrente o inesperado.

El público detectará los trastornos o errores, pero sólo usted  recordará como los manejó. Reconozca  en vez de ignorar las interrupciones y trate de desviarlas. 

13. Improvise.

Si una preparación minuciosa es fundamental, recuerde adaptarse  al estado  de ánimo  y a la atmósfera del público. 

14. Concluya 

Lleve la presentación a una conclusión, sea breve, no repita el texto central y termine en un punto  elevado, en tono de energía y contenido. Deje al público esperando más.

15. Sea positivo respecto a las preguntas.

Aliente las preguntas de manera positiva. Repitas éstas, de modo que todos puedan escucharlas, si no conoce la respuesta, admítalo, pero ofrezca tomar el nombre y la dirección de correo de la persona, para responderle  más tarde. No caiga en debates o discusiones.  
Comience o termine a tiempo, o antes si hay sesión de preguntas y respuestas, de lo contrario perderá la simpatía del público, sin importar lo bueno que sea el contenido.

¡Espero que estos tips sean de ayuda!.

 

Te ha gustado este artículo y deseas colaborar con Comunika-te, comparte está publicación con sus seguidores.

¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios