Continuamos con algunas técnicas de como mejorar nuestra comunicación.
D. Hacer contacto Visual
Al hablar con las personas es esencial hacer contacto visual para obtener una buen retroalimentación y captar las señales no verbales. Un contacto visual abierto suele indicar honestidad y confiabilidad.
- Demuestre su interés con un buen contacto visual.
- En las conversaciones formales, realice contacto visual con una persona durante tres a cinco segundos y luego con alguien más.
- En las conversaciones informales entre dos personas o un grupo, el contacto visual puede ser más duradero. Evite un contacto visual demasiado prolongado que pueda incomodar a las personas.
- Ajuste su conversación para adaptarla a la retroalimentación que se genera, si recibe una mirada que denota duda, aclare el punto que está tratando o haga algunas preguntas para asegurarse de que los demás captan su mensaje.
- Algunas personas procesan, en primer lugar la información reciba por vía auditiva, Es posible que no realicen contacto visual tan frecuente como otros.
E. Gesticulación
La gesticulación incluye tantas expresiones faciales, como los movimientos de manos y cuerpo que acompañan a las palabras habladas o tácitas. Estos gestos dan viveza a la conversación y sirven para enfatizar.
- Utilice movimientos faciales, de manos o corporales que en forma deliberada apoyen o enfaticen su mensaje oral. Esto proporciona claves adicionales sobre lo que está diciendo a quienes lo escuchan.
- Exprese sus emociones mediante gestos.
- Añada variedad a su comunicación modificando el volumen de su voz.
- Escoja una frase o palabra y explore el significado que adquiere conforma modifica su rango de volumen.
- Utilice el volumen para dar énfasis.
- Practique modulando la voz suave a fuerte y viceversa.
-Proyecte la voz aumentado el volumen.
- Sea consciente del tono de voz que utiliza con quien lo escucha.
- Suavice su tono para mostrar respeto o afecto.
- Cuide no revelar inconscientemente las emociones negativas. (El tono de su voz deja ver sentimientos como la impaciencia, ira o rechazo).
Espero que estos tips puedan mejorar la forma en como te relacionas con otras personas.
F. Pausas
Está totalmente relacionado con la conversación. La pausa permite que quien escucha se relaje, piense y asimila información. También que tenga la oportunidad de participar en la conversación. Las pausas son muy útiles pero sea cauteloso. El silencio no siempre es oro. Una pausa prolongada puede generar incomodidad.G. Varíe el volumen
Elevar y bajar el volumen de la voz es como utilizar signos de puntuación. Ayuda a mantener la atención de quien lo escucha.- Añada variedad a su comunicación modificando el volumen de su voz.
- Escoja una frase o palabra y explore el significado que adquiere conforma modifica su rango de volumen.
- Utilice el volumen para dar énfasis.
- Practique modulando la voz suave a fuerte y viceversa.
H. Cuide el tono de voz
El tono de voz que utilice evidencia sus emociones.- Sea consciente del tono de voz que utiliza con quien lo escucha.
- Suavice su tono para mostrar respeto o afecto.
- Cuide no revelar inconscientemente las emociones negativas. (El tono de su voz deja ver sentimientos como la impaciencia, ira o rechazo).
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