La Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI) dio a conocer un segundo estudio sobre el impacto de las Redes Sociales en México en el mes de Agosto, se diseño una encuesta en línea sobre el uso y sus hábitos dentro de las redes sociales. El estudio nos puede ayudar en conocer el comportamiento de la población y el futuro crecimiento del internet por medio del crecimiento de los teléfonos inteligentes y tabletas.
La encuesta fue aplicada a a 3,104 internautas, pertenecientes a todos los rangos de edad y niveles socio económicos. La encuesta también se aplico a 327 empresas con un nivel de confianza del 95%.
Las empresas mexicanas realizan acciones de MKT y publicidad por internet en un 63% y las utilizan para llegar a nuevos clientes, dar a conocer y posicionar su marca y sus servicios. El 33% no han tenido necesidad y desconocen su uso.
Las empresas utilizan el marketing digital el e-mail marketing en 77%, gestionan perfiles en redes sociales en un 75%, se publicita en redes sociales facebook por medio de banner´s, historias patrocinadas, etc en 69%, Publicidad en buscadores google, yahoo en un 67% y Banners en portales en un 60%, utiliza los medios impresos, periódicos, revistas, y sitios personalizados.
Estadísticas de marketing digital en las empresas mexicanas. |
Uso de las Redes Sociales |
Usuarios de Internet 3,104 encuestados:
En un 90% están inscritos en las Redes Sociales, principalmente Facebook, 60% en You tube, 56% en Twitter,37% en Google+, HI5 25%.
Las razones de los internautas para seguir las marcas en redes sociales son: para seguir ofertas en 52% , se identifican con la marca en un 44%, por recomendación y por lo que lo toman en cuenta en 20%.
Facebook y su uso de internautas mexicanos. |
¡Gracias y hasta la próxima!
Te ha gustado este artículo y deseas colaborar con Comunika-te, comparte esta publicación con sus seguidores. Gracias y hasta la próxima.
Te ha gustado este artículo y deseas colaborar con Comunika-te, comparte esta publicación con sus seguidores. Gracias y hasta la próxima.
0 Comentarios
¡Gracias!