5 tips para organizar su tiempo cuando trabajas en casa

Trabajo en casa


¡Planifique sus Días! 



Cuando escribe esta nota en el año de 2014, se hablaba poco del trabajo en casa y casi era un sueño en México hablar de este tema, pero el surgimiento de la Pandemia del COVID-19 en los primeros meses de enero de 2020 se hizo realidad, la pandemia obligó a diferentes sectores económico a desempeñar sus actividades en casa.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener una persona que trabaja en casa?, principalmente la clave del éxito son la planificación y la organización.

Te presentamos 5 tips básicos que le ayudarán a trabajar en casa. 

1. Lleva un calendario: Cuando se inicia esta forma de trabajo se carece de una metodología de trabajo, trabajas los fines de semana y altas horas por la noche son algunos ejemplos. Para que no le suceda, la regla de oro es tener un estructura de trabajo.
  1. Elabore un lista de sus actividades de cada mañana y de toda la semana, fije los horarios de oficina que pueden ser de 8:00 a 17:00 horas. o 9:00 a 18:00 horas. 
  2. Si usted hace ejercicio por la mañanas levántese más temprano para cumplir con su horario, establezca los horarios y los días de ejercicio. 
  3. Divida su día en tres partes, actividades para atender a clientes, horarios para encontrar nuevos clientes, o para dedicarse a actividades administrativas como facturación, cobranza, actualización de lista de contactos etc.
  4. Dedique de 10 a 15 minutos para planear su día.
  5. Otra herramienta que puede utilizar es Google Calendar  o  Outlook de Microsoft, para poner alertas o recordatorios, también puede configurar en su teléfono móvil.

2. Establezca Rituales Diariamente: Crear rutinas similares durante todo el día le ayudará a motivarse, como tomar una taza de café a las 10:00 a.m. Puede indicarle retomar sus actividades. Por ejemplo vístase cómodamente lo más serio posible aun cuando la pase el día en casa. Este es otro ritual que le ayudará a no distraerse y concentrarse en las actividades planificadas del día.

Defina sus espacio y  su estilo

3. Defina su espacio de trabajo: Cuando se trabaja en casa suele tener mayor interrupciones como el lavar los platos, tender la cama, atender a los hijos, preocupaciones que deberá apartarse y defina con la familia los tiempos,  es importante de contar un cuarto separado con puerta será lo ideal para no ser interrumpido constantemente, puede colocar un escritorio y los accesorios que los inspiren a trabajar. 
Algunos expertos  recomiendan colocar una vela aromática o una varita de incienso durante una hora ya que el cerebro puede asociar el olor con el acto de trabajar. 
Tome un descanso para comer, y realice una clase de ejercicio para relajar el cuerpo y dar por terminado el día.

4. Aproveche la tecnología: Todo emprendedor  o trabajador en casa, debe tener las herramientas que le permitan desempeñar sus labores incluya un kit básico una laptop o notebook, software básico, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, correo electrónico, teléfono móvil, conexión a Internet. software administrativo para la facturación, cobranza, base de datos, etc.

5. Defina el fin de la jornada: Para comenzar  operar desde casa muchos descubren la obsesión por el trabajo laboran las 24 Hora del día, los 7 días de la semana, esto puede representar presión, estrés y algunos problemas familiares a futuro. 
Asegúrese de terminar su jornada laboral, y tómese el tiempo para dedicarse a su familia y para su mismo, esto le dará mayor equilibrio mental y emocional.   


¡Espero que esta información pueda ser de gran ayuda para planificar sus prioridades diarias!



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 ¡Gracias y hasta la próxima!


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